Dos institutos tecnológicos logran acreditación del MINEDU

0

Tras rigurosa calificación del SINEACE

  • Gobernador Unchupaico se compromete en seguir con apoyo a otros institutos.

Dos Institutos de Educación Superior Tecnológico Público del ámbito de la región Junín, lograron la acreditación que otorga el Estado peruano, tras demostrar que su enseñanza cumple con los más altos estándares de calidad.

Es mediante dos resoluciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) del Ministerio de Educación, que se oficializó la acreditación de la carreta de Enfermería del Instituto “José María Arguedas” de Sicaya y “San Ignacio de Loyola” de Junín.

“Los nuevos tiempos exigen una educación de calidad en los Institutos con el objetivo de proveer de profesionales y de técnicos competitivos a la sociedad, pues son una herramienta clave para sostener el desarrollo del país.  Es obligación de ambas comunidades educativas (institutos) mantener los procesos de calidad educativa como el verdadero camino hacia la excelencia”, indicó el gobernador regional de Junín; Mg. Angel Unchupaico Canchumani.

Sostuvo que la acreditación es el inicio de una gran transformación, ya que, anotó, a futuro contaremos con profesionales técnicos competentes con un óptimo nivel de formación capaz de enfrentar los nuevos retos y tareas que demanda el cumplimiento de su misión.

Por su parte, el director del instituto de Sicaya, Fredy Mallma, tras recibir las resoluciones y reconocimientos de parte de la Dirección de Educación, señaló que ahora su institución tiene como desafío la mejora continua para luego lograr la excelencia.

Asimismo, el director de la DREJ, Lic. Valois Terreros Martínez, anunció que continuará con la labor emprendida para lograr la acreditación de los demás institutos. Estuvo presente además la directora del instituto de Junín, Rocío Arzapalo Mayta y su alumnado en pleno.

Compartir

Leave A Reply

© Copyright 2016 | Gobierno Regional Junín
Desarrollado por la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información