Gobernador Unchupaico coloca primera piedra de importante obra vial en Chilca

0

Segunda etapa se inicia en breve y duplicará afluencia turística a zona sur del valle

  • Proyecto vial en su integridad supera los 1,200 metros lineales de asfaltado, canalización y tratamiento paisajístico.

El gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico, al momento de poner la primera piedra a la II etapa de la obra “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo jirón Pedro Peralta- jirón Túpac Amaru”, dijo que impulsará en más del 100 por ciento la afluencia de turistas a la zona sur de Huancayo.

“Con la ejecución del asfaltado y tratamiento paisajístico de la calle Real, en Chilca, se espera duplicar la afluencia de turistas locales y nacionales, quienes podrán trasladarse en mejores condiciones hacia zonas arqueológicas, paisajes y lugares campestres de la zona sur de Huancayo”, señaló.

Resaltó que la obra tendrá más de 1,200 metros lineales de asfaltado, canalización y tratamiento paisajístico, el mismo que conectará a poblados no atendidos como Pucará, Sapallanga, Azapampa y otros de la zona sur.

Explicó que la primera etapa de reciente entrega comprendió 500 metros lineales y en la segunda etapa que se inicia en breve, luego de la licitación de materiales, comprenderá otros 700 metros más, haciendo un tramo de más de un kilómetro vía, para beneficio de más de 8 mil familias.

Durante el inicio de la II etapa de la obra, que tiene un presupuesto integral de 7 millones y medio de soles, se resaltó además la presencia del gerente general del GRJ Javier Yauri, del alcalde de Chilca José Auqui, de Pucará Jorge Camborda, del comité de gestión y la población beneficiada.

Arturo Arauco, presidente del comité de gestión de la segunda etapa, quien luego de confiar en el inicio de los trabajos en los siguientes días, espera que se deje en olvido el polvo y el lodo de esta vía que es utilizada por las miles de familias de Pucará, Sapallanga, Azapampa y otros de la zona.

Compartir

Leave A Reply

© Copyright 2016 | Gobierno Regional Junín
Desarrollado por la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información