GRJ anuncia encuentro macroregional de cooperativas hacia el desarrollo

0

Será este 8 y 9 de este mes en Chanchamayo

A fin de mejorar la productividad y competitividad de las Cooperativas de esta parte del país, el Gobierno Regional Junín (GRJ), acaba de anunciar el “Encuentro Macroregional de Cooperativas y Asociaciones como modelos de desarrollo”, a realizarse este 8 y 9 de setiembre.

“La actividad a desarrollarse en la ciudad de Chanchamayo es organizada por la Dirección Regional de Producción y Dirección Regional de Agricultura, en alianza con instituciones como la Federación de Cámaras de Comercio, y las diversas universidades”, informó en conferencia de prensa el gerente de desarrollo económico del GRJ, Walter Angulo Mera.

Precisó que el encuentro macroregional permitirá conocer la importancia de la asociatividad mediante las organizaciones con un mismo objetivo, lograr el desarrollo común y a la vez será un espacio adecuado para el intercambio de experiencias con cooperativas ya existentes.

“El objetivo es que los pequeños y medianos grupos de productores de productos bandera que tenemos en la región como el Café, Cacao y la maca, logren consolidar la Marca Junín, tal como se ha propuesto el Gobernador Regional Angel Unchupaico Canchumani”, aseveró el Gerente.

En este evento la UNCP a través de la Vice Rectora de Investigación Dra. Delia Gamarra además ha comprometido el pleno respaldo de estudiantes, docentes y autoridades universitarias de la primera casa superior de estudios del centro del Perú.

Los dos días de jornada, que además comprende la exposición y venta de productos, se cumplirá en el auditorio de la Municipalidad de Chanchamayo, de 8 a.m. a las 5 p.m., participan además empresarios y cooperativas de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica que la integran Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Lima provincias.

Compartir

Leave A Reply

© Copyright 2016 | Gobierno Regional Junín
Desarrollado por la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información